Juárez retiene su diadema

La mexicana Mariana Juárez retuvo la faja de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime de los árbitros a su compatriota Diana González, en un combate en Xcaret, en el Caribe mexicano.

Juárez, quien se entrena con hombres, necesitó todo su arsenal técnico para salir adelante ante una rival muy combativa que salió sin complejos ante una peleadora superior y por momentos la puso en apuros.

En el segundo asalto, Torbellino González fue mejor después de una andanada de golpes ante la campeona, que no tuvo su mejor desenvolvimiento de guardia zurda, sin embargo, a partir de ahí Juárez se recuperó y fue superior para imponerse 100-90, 100-90, 99-91.

Con una mejor preparación física, la monarca defensora amplió poco a poco su ventaja y disertó con buenos golpes rectos, cruzados y ganchos, todo combinado con una buena defensa.

Diana González, de menos alcance pero más fuerte, sufrió castigo pero mostró una gran capacidad de recuperación y no dejó de tirar golpes, aunque siempre recibió más de lo que pegó.

La ganadora sumó su triunfo 32 como profesional con cinco derrotas y tres empates, mientras González sufrió su cuarto revés ante cinco victorias.

El triunfo de La Barbie puso fin a una jornada con tres peleas de título mundial en México, dos de ellas de hombres, que llenaron todas las expectativas.

Edición Impresa