JUGADOR FIFA.TREINTA SON LOS JUGADORES NOMINADOS.

Kaká y Messi entre los favoritos

Kaká y Messi entre los favoritos
CANDIDATO. El brasileño Kaká reúne todo para estar entre los tres primeros.

El brasileño Kaká y el argentino Lionel Messi asoman como los favoritos para llevarse al Jugador del Año de la FIFA, cuya lista de 30 nominados fue anunciada ayer, miércoles.

Ambos lideran tríos de compatriotas. Además de Messi, Juan Román Riquelme (Villarreal) y Carlos Távez (Manchester United) son los otros argentinos.

Ronaldinho (Barcelona), ganador del premio en 2004 y 2005, y Juninho (Lyon) completan el grupo de brasileños.

Kaká, mediopunta del Milan de Italia, pisa más fuerte debido a que su club se alzó con la Liga de Campeones y el jugador brasileño encabezó la tabla de goleadores de ese certamen con 10 tantos.

Pero Messi, atacante del Barcelona, ha tenido una campaña notable en la liga española y además derrochó clase en la pasada Copa América, en la que Argentina salió subcampeona. Kaká no disputó la Copa América.

En la lista también aparece el italiano Fabio Cannavaro (Real Madrid), quien el año pasado se convirtió en el primer defensor en ser laureado tras ganar la Copa del Mundo con Italia.

El zaguero mexicano Rafael Márquez (Barcelona) es el otro jugador latinoamericano y único proveniente de la Concacaf.

Messi, Tévez y Márquez fueron nominados por primera vez.

Los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales serán los encargados de votar. La FIFA anunciará a principios de diciembre los nombres de los tres jugadores y las tres jugadoras que hayan recibido más votos, y hará el anuncio definitivo el día 17 de ese mes en un gala en la Ópera de Zúrich.

En la lista de las mujeres, la atacante brasileña Marta puede obtener el galardón por segundo año seguido, pero afronta la oposición de la arquera alemana Nadine Angerer, a quien no le anotaron goles en el mundial de este año que ganaron las germanas, y la delantera estadounidense Abby Wambach.

Marta también es acompañada por sus compatriotas Cristiane, Daniela y Formiga, figuras de la selección brasileña .

Edición Impresa