Kuranyi le dio la victoria al Schalke

Kuranyi le dio la victoria al Schalke
Kevin Kuranyi REUTERS/I. Fassbender

El Schalke 04 luchó ayer, domingo, para vencer 1-0 al Nuremberg gracias al noveno gol en la temporada del delantero Kevin Kuranyi, resultado que lo deja a un punto del líder invicto de la Bundesliga del fútbol alemán, el Bayer Leverkusen.

Con este gol, el atacante de madre panameña Kuranyi comparte el segundo lugar de la tabla de máximos artilleros junto al argentino del Dortmund Lucas Barrios, y se ubica detrás de Stefan Kiessling, del Leverkusen, quien tiene 12 goles.

Kuranyi, que tiene la esperanza de ser convocado nuevamente este año a la selección alemana que jugará el Mundial de Sudáfrica, anotó el tanto del triunfo de su equipo a los tres minutos del segundo tiempo, tras un centro del delantero peruano Jefferson Farfán desde la derecha.

El Nuremberg, penúltimo en la Bundesliga con 12 puntos, complicó al cuadro local con dos remates en el poste.

El Leverkusen lidera la clasificación con 38 puntos, después de 18 partidos, tras su victoria 4-2 el sábado sobre el Mainz. El Bayern Munich es tercero con 36 puntos tras vencer el viernes al Hoffenheim 2-0, con un tanto del defensor argentino Martín Demichelis.

Edición Impresa