Lee Marcus, la reina

GUATEMALA (AP). –La tritona salvadoreña Golda Lee Marcus se bañó de oro y se convirtió en la reina de los VII Juegos Centroamericanos al conquistar siete preseas doradas y dos de plata.

Lee Marcus, de 17 años, inició su cosecha dorada cuando se lanzó a la piscina para competir en los 200 metros mariposa, dejando atrás a la guatemalteca Daniela Jiménez y a la costarricense Verónica Bolaños.

Cerró la jornada con otro oro en el relevo de 4x100 libre. Guatemala fue segundo y Costa Rica tercero.

En el segundo día de competencias de la natación, se llevó el oro en los 200 metros libre. Gisela Morales ganó plata para Guatemala y Elsa Cubero conquistó el bronce para Costa Rica.

Nuevamente se subió al podio de los ganadores al formar parte del equipo que triunfó en el relevo de 4x200 libre. Guatemala fue segunda y Costa Rica tercera.

Lee también se vistió de oro en los 100 metros mariposa, y fue seguida por su compatriota Andrea Galdámez y por la guatemalteca Daniela Jiménez Palmiere.

Después ganó los 800 metros estilo libre, siempre custodiada por Galdámez y la guatemalteca Katty Méndez

En el último día de competencias, la salvadoreña ganó los 400 metros libre y recibió plata en el relevo combinado de 4x100.

En los cuatro días de competencias, El Salvador ganó 16 preseas doradas, ocho de plata y dos de bronce. Panamá se llevó seis de oro, Guatemala cinco, Honduras cuatro y Costa Rica una.

Edición Impresa