MUNDIAL MEDIO IRONMAN 2011

Legión panameña viajará a Las Vegas

Con solo nueve días por delante para el Ironman world championship 70.3 en Las Vegas y ya la delegación panameña de 10 triatletas está lista para dar la batalla.

Fernando Alfaro, de 36 años, Jaime St. Malo (34), Gaetano Goldoni (35), Emmanuel Lemma (27), Lotty Naimark (41), Malcolm Provoost (33), Pablo Testa (43) Luis Miguel Hincapié (35), Ana Martínez (30) y Pier Paolo Piccinetti (28) serán quienes representarán al país y buscarán subir al podio de alguna categoría.

Aunque Piccinetti y Martínez son venezolanos, competirán por Panamá, ya que han entrenado fuerte con Lemma y el Xtrem Team y sienten amor por la camiseta local.

La mayoría de los atletas logró su clasificación en los medio Ironman de Lonestar, como fue el caso de Alfaro, Goldoni y Naimark, mientras que otro trío integrado por St. Malo, Piccinetti e Hincapié logró el cupo en el Ironman 70.3 de San Juan.

Mientras que Lemma y Martínez hicieron su trabajo en el Ironman 70.3 de Miami. En tanto, Testa tuvo que irse hasta St. Croix.

Por su parte, Provoost logró su pase en el medio Ironman de Florida y desde entonces se ha mantenido entrenando para participar en Lakes, Las Vegas, el próximo 11 de septiembre.

Provoost es abogado y hombre de negocios, tiene la ventaja de ser políglota. Habla perfectamente español, inglés y francés.

Durante las últimas semanas de entrenamientos ha reforzado lo que es la velocidad y seguirá realizando varios trabajos de larga distancia hasta el domingo 4 de septiembre.

“La última semana de competencia será de puro mantenimiento”, afirmó Provoost, quien participará en su tercer mundial Ironman 70.3 de forma consecutiva (2009-2010 y 2011).

Como complemento a su preparación, compitió en el Triatlón Canal de Panamá 113 km, donde fue primero en su categoría (30-34 años) y octavo en la tabla general con tiempo de 4.39:39.

Aunque para Macolm es tradición que su hijo lo reciba en la meta con una gran sonrisa después de una fuerte competencia, este año el Mundial será diferente, ya que Malcol hijo no puede faltar a la escuela y se quedará en casa.

La legión de panameños viajará el próximo jueves hacia Lakes, Las Vegas, con la maleta cargada de fortaleza e ilusiones.

Edición Impresa