BÉISBOL NACIONAL

Ligas recibirán menos dinero

Al tiempo que negó que la anterior administración de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) haya entregado 30 mil dólares como apoyo a las ligas provinciales, el dirigente Wigberto Quintero fue enfático al confirmar que “recibirán lo justo”.

“Esos 30 mil dólares de que se tanto se habla nunca se les entregó a los presidentes de ligas. Hay un informe que explica que eso se entrega de acuerdo a lo que se recibe de ganancias”, aclaró Quintero.

“Nosotros vamos a dividir lo que se ganó en los campeonatos sacando los gastos de administración de la federación. Lo queda se va a someter a la distribución de ellos justamente, pero ahora mismo se les va a decir el jueves en la reunión que para iniciar este proceso de preparación se tomó dinero de ahí”, agregó.

Los campeonatos nacionales de béisbol juvenil y mayor correspondientes a la temporada 2011 dejaron un margen de ganancias por el orden de los 174, 944. 93 balboas.

Para el dirigente, la pasada temporada en términos financieros “fue buena si tomamos en cuenta la poca asistencia de los fanáticos y las constantes lluvias que afectaron el desarrollo del torneo mayor”.

“Durante la temporada hubo muchos hechos que afectaron la parte financiera. A la federación anterior no le cobraron o no quiso pagar por el alquiler del Rod Carew y nosotros este año tuvimos que pagar por el uso de este coliseo”, aclaró.

Aumentamos el viático de los juveniles y le dimos un incentivo al equipo campeón y subcampeón y aumentaron los gastos de transporte y hospedaje”, señaló.

Edición Impresa