Lin y Rubio, dos estrellas que brillan

Convertidos en dos de las grandes revelaciones de la liga, Jeremy Lin y el español Ricky Rubio participarán hoy en el denominado ´reto de estrellas en ascenso´ con el que dará comienzo en Orlando el All-Star de la NBA.

Lin, de 23 años, se ha ganado la categoría de ´fenómeno´ desde que recibió la titularidad en los Knicks el 4 de febrero, lo que obligó a incluirlo en el desafío, que este año cambió el formato, pues anteriormente competían los de nuevo ingreso (rookies) frente a los de segundo año (sophomores).

Inicialmente, el comisionado, David Stern, dijo que el reciente astro de los Knicks no integraba el pool de 18 jugadores del cual saldrían los elegidos al encuentro.

Pero la presión fue in crescendo y hasta Charles Barkley, quien dirigirá una de las escuadras, tildó de ´estupidez´ excluirlo de la lid.

Como solución se elevó de 9 a 10 el número de participantes por equipo, con el propósito de concederle la plaza a Lin y el también base Norris Cole, de Miami Heat, recibió idéntica oportunidad para completar la veintena de participantes.

Por su parte, Rubio, de 21 años, promedia 11,3 puntos, 4,3 rebotes, 8,4 asistencias y 2,4 robos de balón en 34 partidos con Minnesota Timberwolves, los últimos 24 como integrante del quinteto abridor.

“Estoy muy orgulloso y contento”, dijo Rubio sobre el encuentro. “Siempre he visto ese espectáculo”.

Edición Impresa