NFL

Lions buscan los ´playoff´

La última vez que los Lions de Detroit estuvieron tan cerca como ahora de avanzar a una postemporada, tenían todavía en sus filas a muchos compañeros del legendario Barry Sanders.

El ex running back es ahora un miembro del Salón de la Fama, un recinto al que difícilmente podrá ingresar algún jugador de las generaciones posteriores de los Lions.

Detroit ha sido reconstruido por el gerente general Martin Mayhew y por el entrenador Jim Schwartz, y un triunfo sobre San Diego, hoy sábado, asegurará a los Lions un boleto de comodín a los playoff por la Conferencia Nacional.

Desde 1999, cuando se clasificaron a la postemporada con una foja de 8-8 –un año después del retiro de Sanders_, los Lions han tenido sólo un año con más triunfos que derrotas (9-7 en 2000) y han terminado seis veces en el último lugar.

“Cuando uno piensa en lo que ha pasado en los últimos 10 años, lo que ha sufrido esta organización, la ciudad y los aficionados, siente que es grandioso llegar a los playoff y tener una campaña exitosa”, dijo el tackle Jeff Backus.

Estos nuevos Lions, encabezados por el receiver estelar Calvin Johnson y por el tackle defensivo Ndamukong Suh, quien suele acaparar los titulares de la prensa, comenzaron la temporada con 5-0 y luego se metieron en un bache. Pero si vencen a San Diego, tendrán un récord de 10-5. Y estarán en los playoff.

Edición Impresa