PARTIDOS DE VUELTA DE LA COPA DEL REY

El Madrid avanza gracias a CR7

Con una actuación monumental de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid le dio la vuelta ayer a una eliminatoria que tenía en contra al despachar 4-0 al Celta de Vigo para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

+info

El Madrid avanza gracias a CR7

Cristiano esculpió una tripleta y Sami Khedira añadió el cuarto gol en la contundente victoria del cuadro merengue en su estadio Santiago Bernabéu y que sentenció un 5-2 en el marcador global.

El Madrid había perdido 2-1 en la vuelta y salió como tromba para evitar una eliminación prematura en el torneo. CR7 abrió la cuenta a los dos minutos de juego con un golazo de fuera del área y el delantero portugués aumentó a los 24.

El arquero Iker Casillas, quien había perdido la titularidad en los dos últimos partidos de liga, volvió a atajar desde el pitazo inicial.

Pese a su claro dominio, el partido se le complicó al Madrid en la segunda mitad cuando Sergio Ramos fue expulsado a 20 minutos del final por doble amonestación. Celta intentó infructuosamente meter el gol que hubiese provocado una prórroga. Pero Cristiano se encargó de calmar los nervios con su tercer tanto de la noche, tras pase del argentino Gonzalo Higuaín, a los 87. Khedira maquilló el resultado a los 89.

En los cuartos de final, el Madrid tendrá como rival al Valencia, que el martes eliminó a Osasuna.

También ayer, Sevilla avanzó a cuartos con un 6-2 en el global ante Mallorca, pese a perder 2-1 de local en la vuelta.

Zaragoza certificó su boleto con un triunfo 2-0 y 3-0 global ante un Levante que acabó con 10 hombres.

Hoy el Barcelona saldrá por su boleto a cuartos cuando reciba al Córdoba.

Edición Impresa