Manejador refuta a Valcárcel

Manejador refuta a Valcárcel
Agapito Sánchez

“Poseo varios faxes donde ofrecí 200 mil dólares americanos al promotor nuestro para hacer la pelea aquí, en RD, pero nunca recibí la autorización, ni del promotor ni de la OMB”, dijo Guerrero.

Guzmán, quien es promocionado por el británico Frank Warren, conquistó el titulo mundial vacante supergallo de la OMB al vencer de forma impresionante al argentino Fabio Oliva en tres vueltas.

Joan Guzmán 18-0 (14 KOs) demostró tremendo poder en los puños ante Oliva 18-1 (10 KOs) quien cayó desmoronado en la esquina después de un corto de derecha a la caja torácica.

Guzmán heredó la corona de Agapito Sánchez, quien se vio obligado a dejar la faja vacante tras no poder pelear por problemas de cataratas en los ojos.

Desde entonces, una serie de circunstancias que incluye la entrega de un examen medico falso de Sánchez a la Comisión inglesa, su inactividad y una demanda judicial interpuesta por Sánchez en contra de la OMB, ha alargado el enfrentamiento obligatorio de la corona.

“Agapito presentó una demanda contra la OMB, diciendo que fue despojado ilegalmente del título, a pesar de que llevaba 13 meses sin pelear”, dijo Varcárcel.

“Ellos sometieron una certificación falsa, no se puede decir que fue Agapito, pero alguien la sometió diciendo que el ex campeón tenía 20/20, a pesar que estaba legalmente ciego por un ojo. Hay unos arreglos que se están trabajando, ya conversaron con Maldonado y Warren”, apuntó.

Edición Impresa