MOTOCICLISMO

Marc Márquez hace historia

Marc Márquez hace historia
Marc Marquez está de líder en el campeonato mundial. EFE/ Hendrik Schmidt.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su novena victoria consecutiva de la temporada a pesar de unas condiciones muy extrañas al inicio de la carrera, pero el líder del mundial reconoció que había “copiado la estrategia de Valentino y Dani, que eran los rivales”.

“Cada carrera ha sido distinta, no ha habido una victoria calcada, todas han sido diferentes y esta, con el caos del principio, he optado por copiar la estrategia de Valentino y Dani porque era difícil en la salida decidir. Había que hacerlo muy pronto para que los mecánicos tuviesen tiempo de cambiar las motos, y quizás algunos querían montar slicks pero ya no daba tiempo”, explicó Márquez.

“He decidido copiar a Valentino y Dani porque eran los principales rivales y cuando he visto como estaba la carrera la he enfocado en perder los menos puntos posibles, pero al final una vez en pista me he encontrado bien y he visto que se podía ganar”, reconoció el piloto de Repsol.

Aunque sigue sin pensar en ganar todas las carreras, Márquez comentó que “quizás está más cerca, pero sigo siendo partidario de que todas, al 95% de las posibilidades, no se puede, pero bueno, mientras podamos ir ganando lo intentaremos”.

Marc Márquez explicó que estuvo guardando algunas décimas pues “en la curva en donde estaba más mojado, bueno donde estaba completamente mojado al principio de la carrera, guardé alguna décima”, indicó.

Edición Impresa