TRAS NATURALIZARSE ESTADOUNIDENSE

Mariano Rivera es distinguido

Mariano Rivera es distinguido
Mariano Rivera (Der.) durante una visita a Panamá.

POLIDEPORTIVO.

El ex grandes ligas panameño Mariano Rivera fue reconocido por su contribución a Estados Unidos (EU) como ciudadano naturalizado en una ceremonia en Nueva York con motivo del Mes de la Herencia Hispana.

Rivera recibió la distinción Outstanding American by Choice que reconoce a las personas que obtuvieron la ciudadanía de EU por opción y que han destacado por sus logros profesionales, su participación cívica y como ciudadano responsable.

La cantante y actriz mexicana Thalía también recibió la misma distinción.

La mexicana recordó que se hizo ciudadana después del nacimiento de su hija Sabrina y ahora se siente orgullosa de ser una mujer latina, que trabaja y se ocupa de su familia.

Thalía y Rivera, exlanzador de los Yankees y uno de los mejores jugadores de la historia de las Grandes Ligas, se unen así a otras estrellas como Gloria y Emilio Estefan que han sido distinguidos por sus contribuciones a este país como ciudadanos por opción.

El acto, celebrado en el centro de convenciones Jacob Javits, como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, estuvo presidido por el director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía, León Rodríguez.

“Esto es simplemente sumar algo más en nuestras vidas”, aseguró la estrella mexicana en un discurso pronunciado en inglés y español durante la ceremonia, en la que 100 personas procedentes de 35 países se naturalizaron.

Edición Impresa