Martínez no pudo con Roncero

IBIZA, España (EFE). – Fabián Roncero quebró la resistencia de Chema Martínez en el último kilómetro y se proclamó por tercera vez campeón de España de cross largo en una jornada que coronó a la cántabra Iris Fuentes-Pila como campeona en la distancia corta.

El circuito de hierba de Sa Joveira, sin más obstáculo que un leve tobogán, fue una pista ideal para el lucimiento de un corredor de asfalto, Roncero, que a un mes del maratón de Rotterdam demostró encontrarse en un gran momento de forma.

Los corredores de maratón fueron, precisamente, quienes controlaron la carrera de 12 kilómetros, la rompieron a mitad de recorrido y dos de ellos se jugaron la victoria en el último kilómetro. Solo el oscense Eliseo Martín, especialista en 3.000 m. obstáculos, estuvo siempre en posiciones delanteras.

En el km. 5 Roncero movió por primera vez el grupo, demasiado numeroso a esas alturas. El toledano Julio Rey le relevó poco después y ya quedaron nueve. Después tiró el vasco de origen marroquí Kamel Ziani, pero la ruptura decisiva corrió a cargo de Chema Martínez en el séptimo kilómetro de la competencia.

Edición Impresa