RÍO HATO.EL DOMINGO 2 DE OCTUBRE SERÁ LA PRUEBA.

Dos Mazda 323 harán su estreno en carrera de auto

Dos Mazda 323 harán su estreno en carrera de auto
BóLIDOS. El coche Honda Integra que maneja Enrique Maduro (izq.) está listo para la carrera del 2 de octubre.

Dos autos de carrera Mazda adquiridos en Estados Unidos, que harán su estreno en pistas panameñas, serán la novedad en la cuarta carrera válida del campeonato nacional de automovilismo, que se correrará el 2 de octubre en Río Hato.

Ayer, los dirigentes Omar Bhikú y Suman Guerra confirmaron que todo está listo para la carrera que será clave para algunos pilotos que buscan coronarse esta temporada.

Los Mazda 323, con 230 caballos de fuerza, conducidos por José Denis, y Oscar Terán, desafiarán a los Honda de Enrique Maduro y Ernesto Chong, punteros en el campeonato en la ST Jr. y GT3, respectivamente.

"Es bueno que se incorporen carros competitivos a la ST Jr. y estamos listos para buscar sumar más puntos en esta importante carrera", dijo Maduro al referirse al estreno de los Mazda.

Entre los pilotos que hicieron ensayos con sus respectivas máquinas figuran los chiricanos David Carballeda (Mitsubishi Mirage) y Esteban Fistonish, este último se prepara para darle la batalla a Rolando Noli, en la carrera de los motores grandes.

Carballeda, un gran competidor esta temporada en la ST Jr., cuenta con el respaldo de la escudería Mauid and Sun.

Otro competidor que realiza los últimos ajustes a su bólido es Marco Barriga, quien conducirá un Evolution en la GT1-ST1.

"Ayer montamos el turbo y mañana vamos a arrancar el carro. Tenemos un auto para terminar la carrera y estamos optimistas", dijo Barriga.

Edición Impresa