Menezes convoca a Kaká para amistosos de Brasil

Después de más de dos años de ausencia, Kaká regresará a la selección brasileña de fútbol en los partidos amistosos contra Japón e Irak, que se disputarán en octubre y servirán al equipo verdeamarelo como preparación para el Mundial 2014.

+info

Menezes convoca a Kaká para amistosos de Brasil

El mediapunta del Real Madrid vistió la camiseta amarilla por última vez en julio de 2010, en la derrota por 2-1 ante Holanda, que significó la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

En octubre del año pasado, Kaká llegó a ser convocado para amistosos con Egipto y Gabón, pero luego fue excluido por lesión y no volvió a ser llamado por el seleccionador Mano Menezes, quien sucedió a Carlos Dunga en el comando del equipo nacional.

Según Menezes, la decisión de volver a convocar a Kaká se debió en parte “a su trayectoria” en la selección nacional, pero también a su desempeño en los últimos meses en los entrenamientos del Real Madrid.

“Hemos seguido de cerca el trabajo que está realizando, todavía no es un trabajo en el equipo titular, donde todos pueden verlo. El nivel que presenta en los entrenamientos y su dedicación generan en nosotros una expectativa de una buena actuación cuando llegue a la selección brasileña”, afirmó.

El entrenador aseguró asimismo que la decisión de hacer regresar a Kaká al equipo canarinho no se debió a los tres goles anotados por el jugador el pasado miércoles, en la victoria por 8-0 del Real Madrid sobre el Millonarios de Colombia, por la Copa Santiago Bernabéu.

Edición Impresa