ESPIONAJE EN LA FÓRMULA 1.

Mercedes cree que no será dañada

Mercedes cree que no será dañada
Norbert Haug

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, manifestó que no cree que el escándalo de espionaje en la Fórmula 1 tenga consecuencias negativas para su escudería.

"No creo que haya quita de puntos", dijo Haug en Nürburgring, Alemania. "No tengo miedo", aseguró y apuntó que McLaren-Mercedes participará con tranquilidad junto a Ferrari de las negociaciones ante la Federación Internacional de Automovilismo el 26 de julio en París, donde se tratará el caso.

Las escuderías tendrán que explicar una posible violación contra el artículo 151c del código deportivo internacional. Se debe aclarar si McLaren-Mercedes pudo haberse aprovechado de marzo a julio de la posesión posiblemente "no autorizada" de documentos de Ferrari con contenido confidencial. Ferrari despidió al ex jefe de mecánicos Nigel Stepney tras una investigación interna que reveló que Mike Coughlan, director de diseño de McLaren-Mercedes, tuvo información secreta de la "escudería". Coughlan habría recibido 780 páginas del dossier con datos sobre el nuevo Ferrari a través de Stepney.

Edición Impresa