Metro le quitó el invicto a Chiriquí

Metro le quitó el invicto a Chiriquí
LA PRENSA/Víctor Arosemena

REINALDO A. WEEKS D. rweeks@prensa.com La serie de ocho del LX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 'Copa Centenario' se quedó anoche sin su único invicto, luego de que la novena de Panamá Metro diera cuenta de Chiriquí 4 carreras a 2, en un emocionante encuentro celebrado en el Estadio Nacional.

Ahora, chiricanos, metropolitanos y coclesanos – estos últimos se impusieron a Colón por pizarra de 8 a 1– comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con tres victorias y una derrota.

En los otros encuentros disputados anoche, la novena de Herrera alcanzó su segundo triunfo en cuatro salidas en esta ronda blanqueando a Los Santos 8 a 0; en tanto que Panamá Oeste obtuvo su primer éxito en esta serie derrotando a Chiriquí Occidente 8 a 2.

En el mejor partido de la jornada, el derecho Elpidio Pinto controló a la ofensiva chiricana en los momentos de apremio y su cuadro lo ayudo con una buena defensa, incluidas varias jugadas de doble matanza, camino a la victoria 4 a 2 sobre Chiriquí.

Los metropolitanos castigaron desde temprano al ex grandes ligas Manuel Barrios con dos anotaciones en el mismo primer episodio y luego le fabricaron una más en el tercero y otras más en el sexto antes de enviarlo a las duchas.

Barrios toleró en total seis imparables, entre ellos un doble de Ricardo Mahoney, que produjo las dos carreras del primer episodio y un triple de Raúl Domínguez.

Edición Impresa