COPA AMÉRICA.

México y Uruguay en el partido que nadie quiere

Jamás habrá acuerdo sobre si la disputa del tercer puesto se trata de un premio o un castigo, pero México y Uruguay tendrán que hacerlo hoy, sábado, cuando soñaban con jugar la final.

Esta cita, en general poco atractiva porque además juegan muchos suplentes, enfrenta a dos equipos normalmente abatidos por una derrota anterior y nada menos que en semifinales.

México cayó 3-0 con Argentina, en Barquisimeto, mientras que Uruguay perdió 5-4 con Brasil en los penales, instancia a la que se llegó después de un empate 2-2 en ese duelo en Maracaibo.

"Todavía estamos sufriendo los aspectos emocionales de las consecuencias de esta derrota", dijo el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, en el céntrico hotel donde se aloja la delegación. "Pero ahora cabe recuperarnos porque todavía tenemos que ir a buscar el partido del sábado (hoy)".

Dentro de esa misma sintonía, su colega de México, Hugo Sánchez, destacó que "utilizaremos a los mejores jugadores que estén disponibles, siempre haciendo que nadie se desgaste de más", es decir, que habrá variantes en su formación.

Edición Impresa