LUTO Y CONSTERNACIÓN

Muerte de Benítez impacta al fútbol

Muerte de Benítez impacta al fútbol
Christian Benítez EFE/Alex Cruz

La muerte del delantero ecuatoriano Christian Chucho Benítez suscitó ayer, lunes, una avalancha de conmovedoras manifestaciones de dolor, admiración y solidaridad de los presidentes de Ecuador y México, y de hombres del fútbol.

El jefe del Estado de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el fallecimiento de Benítez en Doha, Qatar, por un paro cardiaco, fue una “tragedia para su país”.

“Nos ha golpeado a todos (...) estamos viendo la mejor manera de ayudar en esta tragedia que enluta a todo el pueblo”, dijo Correa.

Chucho, como era conocido popularmente el futbolista de 27 años, en Ecuador salió campeón con el Nacional en 2005 y 2006.

De acuerdo con el diario ecuatoriano el futbolista murió la mañana de ayer, lunes, tras ingresar en un hospital de Qatar por agudas molestias estomacales y dolor de pecho. Al momento del deceso, Benítez estuvo acompañado de su esposa, Lizeth Chalá, y sus dos hijos.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró a través de su cuenta en Twitter: “Lamento el fallecimiento de Christian Chucho Benítez, joven que dejó huella en el fútbol mexicano. Mis condolencias a su familia y afición”.

La noticia de su muerte impactó hondo en el mundillo del fútbol. El delantero uruguayo Diego Forlán y el punta colombiano Radamel Falcao García lamentaron el deceso.

El defensor panameño Felipe Baloy, que fue compañero de Benítez cuando este jugó en el Santos Laguna de México, también lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento del jugador ecuatoriano.

“Qué triste empezar la semana con una noticia de esta, paz a tu alma Chucho Benítez, siempre te recordaremos!”, escribió Baloy

El Santos Laguna y el América, sus dos equipos en México, manifestaron sus condolencias y promovieron actos para honrar la memoria de Benítez, quien anotó 103 goles.

Edición Impresa