El Mundial, bajo cámaras

Desde cámaras de vigilancia digitales de alta resolución hasta medidas especiales en torno a la seguridad de los países, incluyendo la delegación cubana, contempla el plan de seguridad para los estadios sede del Mundial de Béisbol que ha implementado el Gobierno panameño a un costo de 1.8 millón de dólares.

+info

El Mundial, bajo cámaras

De acuerdo con una fuente allegada al Comité Organizador del Mundial de Béisbol, la instalación de estas cámaras digitales de seguridad es un operativo que se realiza en todos los estadios que serán utilizados para el torneo universal “por la importancia que tiene para la imagen de Panamá y la seguridad de los equipos que vienen”.

96 cámaras en el Rod Carew

Solamente en el estadio Rod Carew, de acuerdo a un informe facilitado por su administrador, el ingeniero Gil Fábrega, se ha instalado un circuito de 16 cámaras digitales de seguridad que monitorearán todo lo que ocurre en la instalación durante el campeonato mundial.

“En el Rod Carew van a instalar 96 cámaras que cubrirán el 100% del estadio. Hay otras que van en el sótano y en el área destinada para los aficionados”, señaló Fábrega.

En el cuarto de control, donde se monitoreará todo lo que ocurre en el Rod Carew, estarán colocados 42 monitores.

En el Rico Cedeño

En el Rico Cedeño de la ciudad de Chitré ya fueron instaladas estas cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos, según dio a conocer el dirigente Jorge Yoyi Tello.

“Todos los estadios tienen este sistema de vigilancia de último nivel. Los cubanos estuvieron esta semana revisando las instalaciones del Rico Cedeño.

Estas cámaras de seguridad de alta resolución son instaladas por una empresa local.

Consultado sobre el tema, el dirigente Wigberto Quintero reconoció que “el país tiene una gran responsabilidad y tiene que garantizar la seguridad de los equipos que vienen y de los aficionados”.

”Tenemos que garantizar que todos los equipos puedan desarrollar con tranquilidad su trabajo en el campo de juegos. Igualmente, hay que garantizar la seguridad de los aficionados", dijo.

Confirmó que la delegación cubana tiene previsto arribar a Panamá el próximo sábado para sostener unos topes de fogueo previos al Mundial de béisbol.

Entre los países que participarán en este evento deportivo están: Cuba, Australia, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Taiwan, Corea, Japón y Grecia.

24

Es la cantidad de jugadores que compone cada equipo.

16

Son los países que jugarán en la Copa del Mundo.

4

Son los estadios asignados como sede de esta competencia mundialista.

2

Es la posición más alta que ha alcanzado Panamá en estos eventos.

Edición Impresa