GUATEMALA.

Municipal de Penedo clasifica a la final

Municipal de Penedo clasifica a la final
Jaime Penedo

Los equipos de Comunicaciones y Municipal disputarán el título del Torneo de Clausura 2008 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al eliminar a Suchitepéquez y Petapa en la semifinal, respectivamente.

Serán dos "clásicos" entre los dos equipos más populares de este país centroamericano el jueves y domingo próximos.

Los dos partidos serán en el Estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, y Municipal jugará de local el primer cotejo.

Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno, logró su pase a la disputa del título en un partido de infarto ante el Suchitepéquez.

Los cremas de Sopegno estaban en ventaja de 0-2 desde el pasado jueves cuando ganaron de visita el partido de ida, pero los venados del paraguayo Gabino Román le pusieron alma y corazón al de vuelta y ganaron por 1-2, pero el marcador no le alcanzó para disputar su segunda final consecutiva. Suchitepéquez es el actual subcampeón.

Mientras que los rojos del Municipal, del argentino Horacio Cordero, quien dirigió desde las gradas por estar expulsado, le ganaron la llave al Petapa 3-1.

Municipal fue el claro dominador del partido de vuelta en el Mateo Flores, remontar el 1-0 del partido de ida del pasado miércoles.

Edición Impresa