NFL tomará medidas para prevenir lesiones graves

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó que está considerando enviar a entrenadores certificados a cada uno de los partidos para darle seguimiento de cerca a los jugadores que podrían presentar síntomas de conmoción.

+info

NFL tomará medidas para prevenir lesiones graves

Aunque no lo ha hecho saber a los equipos, está pensando que el entrenador podría estar en las salas de prensa para tener una mejor visión de lo que sucede y asistir, en caso de que sea necesario, a los equipos médicos de cada franquicia.

La propuesta ha estado en estudio desde hace algún tiempo, pero tomó mayor fuerza a partir de que el quarterback de los Browns de Cleveland, Colt McCoy, sufrió una conmoción el 8 de diciembre en partido contra los Steelers de Pittsburgh.

McCoy resultó conmocionado después de un golpe ilegal del jugador de línea de los Steelers, James Harrison, pero sólo dos jugadas después fue enviado al emparrillado nuevamente.

Mientras que el presidente de los Browns, Mike Holmgren, dijo que McCoy no mostraba síntomas de conmoción, y que el equipo médico no se percató del fuerte golpe que recibió el mariscal de campo.

La situación inmediatamente movilizó tanto a la liga como a la asociación de jugadores, que se reunieron con los Browns la semana pasada para discutir el protocolo del equipo en caso de lesiones. La liga informó a los equipos que cierta comunicación no podrá realizarse vía teléfono.

Edición Impresa