FESTEJOS.

El Nacional gana título uruguayo

El Nacional gana título uruguayo
Sebastián Abreu

El Nacional celebró ayer la conquista de su XLI Campeonato Uruguayo de fútbol con un espectáculo musical y deportivo en su moderno estadio Parque Central, una de las sedes del primer Campeonato del Mundo de 1930, recientemente reformado y ampliado.

El Nacional con su capitán el goleador Sebastián Loco Abreu, dio la tradicional "Vuelta Olímpica", luego de un partido jugado entre el equipo Campeón y uno integrado con ex figuras del club y otros jugadores históricos que ganaron en 1982 y 1988 la Copa Intercontinental, que finalizó con el marcador igualado 5-5.

Una multitud de hinchas del Nacional portando banderas y vistiendo los tradicionales colores azul, blanco y rojo, acompañó la celebración que contó con la participación de un grupo de "candombe", la cual es la música tradicional de la gente de color, con la cual se identifica al Carnaval de Uruguay.

Los campeones celebraron con su gente la conquista del Campeonato Uruguayo 2005, el cuadragésimo primer título de su historia, celebrando también la conquista con carácter de invicto, igual a lo ocurrido con en el año 1941.

Edición Impresa