ABIERTO DE MADRID

Nadal debuta como torbellino

Nadal debuta como torbellino
Rafael Nadal Xinhua/Xie Haining.

El español Rafael Nadal se mostró ayer satisfecho con su debut en el torneo de tenis de Madrid, en el que arrolló al argentino Juan Mónaco por 6-1 y 6-0.

“He empezado bien”, proclamó el número uno del mundo después del duelo y tras llegar a la capital española envuelto en las dudas tras las sorprendentes derrotas sufridas en cuartos en Montecarlo y Barcelona.

Nadal aseguró que, además de ganar el partido de ayer, necesitaba tener una sensación positiva sobre la pista. “Y la he tenido”, dijo, pese a los nervios de los primeros juegos.

“Siempre después de perder un partido los comienzos del siguiente son más complicados”, explicó. “Pero desde que he podido confirmar el break con mi servicio y me he puesto 4-1 he jugado a un nivel bueno, quizá de lo mejor que he jugado este año en tierra”.

“He jugado más de lo que juego habitualmente sobre tierra, defendiendo bien. Creo que he hecho cosas positivas y eso para mí es importante, voy paso a paso. No mejor de cero a cien, mejor poquito a poco”, señaló.

El español, que se medirá mañana por un puesto en cuartos al finlandés Jarkko Nieminen -vencedor hoy del holandés Igor Sijsling por 6-3 y 6-2- se mostró optimista de poder ir superando las “barreras” que le generaron los últimos partidos.

“Estoy contento de las cosas que he hecho entrenando y en el partido. Cuando uno no gana tiene más intranquilidad y cuesta más superar esa barrera otra vez”.

Edición Impresa