NO HAY REVANCHA DIRECTA

El Nica seguirá en las 112 libras

El Nica seguirá en las 112 libras
PLEITO. Luis ‘El Nica’ Concepción perdió cuando el médico, por solicitud del árbitro, subió al tinglado y observó las lesiones del panameño. LA PRENSA/Carlos Lemos

El médico Jorge Puertas dijo que Luis El Nica Concepción no podía ver y por eso recomendó al árbitro puertorriqueño Luis Pabón que detuviera el pleito.

Concepción perdió de esta forma su corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo que quedó en poder del mexicano Hernán Tayson Márquez, la madrugada de ayer en la Arena Roberto Durán.

El desenlace del combate se produjo a inicios de la vuelta once, cuando Pabón le pidió a Puertas que observara el ojo izquierdo del hasta entonces campeón panameño.

“Yo subí, miré el ojo de El Nica y lo vi con un hematoma que no le permitía ver ”, agregó Puertas.

El doctor destacó que en su decisión también influyó la gran cantidad de golpes que estaba recibiendo el panameño.

Al ser consultado sobre un posible desprendimiento de retina, el doctor descartó esta posibilidad, aunque destacó que es recomendable que El Nica se haga un examen oftamológico.

‘Tyson quedó en 30 triunfos y 23 nocauts con dos derrotas como profesional; mientras que Concepción se estancó en 22 triunfos y perdió por segunda vez en su carrera, en la que lleva 17 victorias por la vía rápida.

Ayer, el apoderado de El Nica, Rogelio Espino, dijo que su pupilo se encuentra bien de salud y descansando.

Espiño reveló que existe la posibilidad de una revancha, pero no directa y que su pupilo se mantendrá peleando en las 112 libras

Tyson Márquez dejó su futuro a sus manejadores y no quiso hablar de revancha.

Edición Impresa