POR EL TÍTULO GALLO DE LA AMB

El Nica solo duró un asalto ante Márquez

La revancha en suelo mexicano solo duró un asalto.

El boxeador panameño Luis El Nica Concepción perdió anoche por la regla de las tres caídas en el primer asalto ante el mexicano Hernán Tyson Márquez, quien se mantiene como campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras un combate celebrado en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad de Hermosillo, en México.

Ambos púgiles salieron a buscar la pelea, como también ocurrió en su primera confrontación, lo único que esta vez el único que visitó la lona fue el panameño.

Fueron tres izquierdazos de Márquez suficientes para acabar con las opciones de El Nica en su primer combate fuera de tierras panameñas. Las reglas de la AMB dan como finalizado un combate después de que un boxeador visite la lona en tres ocasiones en un mismo asalto.

Márquez aprovechó la floja defensa de Concepción para tumbarlo primero con una izquierda en el rostro. Seguidamente utilizó el gancho de izquierda para mandarlo nuevamente a la lona, y la tercera, la más contundente de todas, fue con otro bombazo de izquierda en contraataque, que no dejó con otra opción al árbitro puertorriqueño Rafael Ramos de declarar como vencedor al púgil mexicano.

El combate concluyó al minuto y 49 segundos de la primera vuelta.

ANTECEDENTES

El primer combate entre ambos ocurrió el pasado 2 de abril en la arena Roberto Durán, y fue una guerra de principio a fin, al punto de que está entre las peleas nominadas a la mejor del año por la AMB. No obstante, en aquella ocasión ambos boxeadores besaron la lona, pero al final la decisión fue a favor del mexicano con un triunfo por nocaut técnico en 11 asaltos. Con ese resultado Márquez le arrebató la corona mosca de la AMB a Concepción.

Ambos púgiles registraron en el pesaje reglamentario 112 libras, el límite de la categoría.

Se trata de la segunda defensa de título de Márquez luego de convertirse en monarca mosca de la AMB. Primero superó por K.O. técnico al filipino Edrin Dapudong, en julio.

El panameño, por su parte, venía de ganar en agosto después de superar al mexicano Manuel Vargas, a quien despachó en el primer asalto.

Edición Impresa