AUTOMOVILISMO.SEGUNDA PRUEBA.

Noli triunfó en Río Hato

Noli triunfó en Río Hato
PODER. Rolando Noli, a bordo de su Oldsmovile Cuttlas, pisa el acelerador en una de las secciones de la pista de Río Hato.

Con un exitoso retorno a las pistas, el piloto panameño Rolando Noli, a bordo de un Ford Mustang, se adjudicó ayer la segunda prueba válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, superando en gran forma al puertorriqueño Juan Vento (Odlsmobile).

Una gran afluencia de público colmó ayer este legendario circuito, de 2.2 kilómetros en su extensión, para presenciar una carrera muy competitiva entre dos colosos de la pista.

Solo Noli y Vento se mantuvieron en carrera, luego que Óscar Terán y José Chocrón, en un Chevrolet tuvieron que abandonar la prueba por desperfectos mecánicos.

El triunfo

Noli, que dio todo el mérito de su victoria al equipo mecánico, no se apresuró en una primera manga donde el piloto puertorriqueño impuso el ritmo de carrera y mantuvo la punta hasta el giro número 10, cuando se vio obligado a entrar a los pits para solucionar un problema con la carrocería de su automóvil.

Vento no tardó en regresar a la pista, aunque ya un Noli más afirmado sobre su auto había sacado un tercio de vuelta, lo suficiente para llevarse el primer heat y dejar el escenario montado para su victoria.

En la segunda manga, Noli le imprimió más velocidad a su bólido y desde la arrancada se le escapó a su rival para no verlo más en los 15 giros que duró para completar su hazaña que lo llevó a lo más alto de podio en la categoría GT1

Habla Noli

"Me honro en recibir la Copa Juan Carlos Navarro en nombre mío y de mi equipo mecánico, el que realmente tiene todo el mérito de esta victoria.

Ellos fueron los magos que me dieron un carro que conduce solo hoy", dijo un emocionado Rolando Noli.

Vento, un caballero de la pista, reconoció el triunfo de su rival y prometió que regresará pronto a las pistas panameñas.

Duelo

En una carrera vibrante, Jalal Waked y el novato Antonio Roquert fueron garantía de espectáculo, cuando se enfrascaron en un duelo a lo largo de dos mangas.

Roquert sacó buenos dividendos en el primer heat, pero cometió un error costoso que hizo que su carro (Starlet) diera un trompo y saliera de la pista, lo que aprovecharon tanto Rodolfo Delgado y Waked para llevarse sendas banderas a cuadros, en las categorías de GT4 y ST Jr., respectivamente.

Edición Impresa