Nuevos deportes en Tokio 2020

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció ayer lunes la selección de ocho nuevos deportes, entre ellos el béisbol y el karate, que podrían ser olímpicos dentro de cinco años.

Los ocho deportes son el béisbol/sóftbol, el karate, los bolos, la escalada, el windsurf, el roller y el wushu, un arte marcial chino.

El béisbol y su variante femenina, el sóftbol, son muy populares en Japón, pero salieron del programa olímpico después de Beijing 2008 y desde entonces han fracasado en varios intentos por reincorporarse.

“Este es un gran día para nuestro deporte”, consideró Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

“Hoy el béisbol y el sóftbol, así como los millones de atletas y fanáticos que consideran este su deporte favorito han llegado a la primera base”.

En la siguiente etapa, las federaciones de los ocho deportes harán una presentación en Tokio, el 7 y 8 de agosto.

La lista fue elegida de entre 26 candidaturas por el grupo de trabajo de Tokio 2020 y será transmitida al Comité Olímpico Internacional (COI) antes del 30 de septiembre de 2015.

La decisión final la tomarán los miembros del COI en su sesión número 129, que se celebrará en Río de Janeiro en agosto de 2016.

En los Juegos de Río de 2016 habrá competiciones de golf y rugby.

Edición Impresa