CENTROBASKET 2012

Panamá cayó ante Jamaica 78-54

Panamá no pudo repetir con la medalla de bronce alcanzada hace dos año atrás en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasket) al perder ayer, domingo, ante Jamaica 78 a 54.

+info

Panamá cayó ante Jamaica 78-54

Pero aun así el quinteto panameño retorna a casa con el cupo para el Premundial del próximo año, que fue uno de los objetivos trazados en el certamen que en esta ocasión se celebró en Puerto Rico.

Sin embargo, a menos de que surja una solución en el camino hacia el Premundial, el seleccionado panameño tendrá que afrontar ese certamen huérfano de apoyo gubernamental, como lo ha sido en la última década, debido a la problemática que existe a lo interno en este deporte con la dualidad de directivas.

En el partido de ayer por el tercer lugar, el quinteto panameño se vio superado por los jamaiquinos, quienes al final del primer cuarto ya ganaban ventaja de 25-17 y se fueron al descanso de la primera mitad con la pizarra a favor 39-30.

Josimar Ayarza, con 13 puntos, junto a Ernesto Oglivie con 15 y 8 rebotes; Isaac St. Rose con 11 y 5 rebotes, y Daniel King con 9 unidades y 10 balones recuperados fueron los mejores por Panamá.

El armador Joel Muñoz tuvo 4 puntos y 4 rebotes, y Eduardo Archibold, 2 puntos y 1 rebote.

En 2010 Panamá había ganado la medalla de bronce al derrotar a Cuba.

Edición Impresa