JUEGOS

Panamá gana oro en el béisbol de los Codicader

Panamá gana oro en el béisbol de los Codicader
Panamá gana oro en el béisbol de los Codicader

La novena de Panamá, representada por el Colegio Segundo Familiar Cano de Herrera, se coronó ayer en el béisbol de los XX Juegos Deportivos Estudiantes Centroamericanos (Codicader).

Panamá venció 11-0 a Honduras por abultamiento de carreras en cinco entradas en el estadio Tomás Muñoz de Juan Díaz, para asegurarse la medalla dorada de manera invicta.

En otros resultados de los Juegos, Panamá derrotó a Nicaragua 3 sets a 0 (25-17, 25-19, 25-14) en el voleibol masculino y mejora su marca a 4-0.

En el fútbol femenino, Panamá venció 2-0 a Nicaragua en el Luis Ernesto Cascarita Tapia, mientras que El Salvador derrotó 5-2 a Guatemala con un hat trick de Paola Calderón.

En el fútbol masculino, El Salvador consiguió su quinto triunfo y continúa invicto al derrotar 4-2 a Guatemala.

Natación

En la natación, por segundo día consecutivo, Panamá lidera la tabla de posiciones al acumular 9 preseas doradas, 5 de plata y 8 bronces, tras una brillante actuación de Jasmine Nocentini, quien ayer conquistó dos oro en los 50 m pecho (33.53) y los relevos combinados 4x100, junto a Larissa Bueno, Sofía Fuentes y María Castillo (4:36,32 minutos).

Igualmente, el tritón panameño Fernando Carrillo obtuvo una medalla de oro en los 200 metros libres (1:59,02) y un bronce.

El también panameño Jorge Royer consiguió la plata en los 200. Para Carrillo fue su tercer oro en los Juegos.

En total, Panamá ganó ayer 3 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

Guatemala es segundo en el medallero de la natación con 8 medallas de oro, 6 de plata y 7 bronces.

Edición Impresa