BALONCESTO.UN TRIUNFO PARA EL PUEBLO PANAMEÑO.

Panamá gana título en el Centrobásket

Panamá gana título en el Centrobásket
AL ARO. El armador Eddy Cota, de la selección de Panamá, se dirige a la canasta pese a la presión defensiva del equipo de Islas Vírgenes.

La selección nacional de baloncesto ganó anoche la medalla de oro en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobásket), luego de vencer 73-59 a su similar de Islas Vírgenes.

Panamá, hace 25 años, ganó un título de este tipo, sin embargo, la espera valió la pena, ya que el público que abarrotó anoche el Centro de Convenciones Atlapa disfrutó a plenitud esta victoria.

En la historia del baloncesto Panamá ha logrado cuatro títulos de Centrobásket. El primer título panameño en un Centrobásket fue en 1967 en El Salvador; la segunda corona fue en Cuba, en 1967; el tercer campeonato se obtuvo en Puerto Rico, en 1981, mientras que el cuarto fue anoche, aquí en la ciudad de Panamá.

GRAN PARTIDO

En el juego de anoche, Panamá sacó su armamento de inmediato y logró sacar una ventaja gracias a una ofensiva consistente por parte de Michael Hicks y un juego fuerte en la pintura por parte de Rubén Garcés y Antonio García.

El dominio del balón de Eddy Cota y Jair Peralta, y el juego oportuno de Dionisio Gómez, también fueron clave para el éxito del equipo local.

En el juego, Michael Hicks fue el mejor anotador por Panamá con 29 puntos, lo que le valió para terminar como el mayor anotador del torneo y el más valioso. Toñito García fue el mejor reboteador.

Con este triunfo, Panamá clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia; para los Juegos Panamericanos de Brasil 2007, y para el Campeonato Preolímpico de Baloncesto 2007 que se realizará en Venezuela.

Sondeo

Edición Impresa