Panamá en la mira para el Centrobasket



García arribará hoy, viernes, a Panamá para ver el desarrollo de los encuentros del grupo D de la Liga de las Américas de Baloncesto y aprovechará la visita para hablar con los dirigentes de la Federación Panameña de Baloncesto sobre la realización del Centrobasket 2010.

La última vez que Panamá fue sede de un Centrobasket fue en 2006 y en esa ocasión se alzó con el título.

El escenario en esa ocasión fue el Centro de Convenciones Atlapa, ya que la hoy Arena Roberto Durán estaba en remodelación.

De concretarse las conversaciones para que Panamá albergue nuevamente el Centrobasket 2010 ante la declinación de República Dominicana, el certamen se celebraría del 5 al 11 de julio y se jugaría por primera vez con la participación de diez selecciones nacionales, según informó Fiba-Américas en su portal de internet.

Los mejores cuatro equipos clasifican al Campeonato Fiba Américas 2011 que es clasificatorio para las Olimpiadas de 2012 en Londres.

El Centrobasket también es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Mayagüez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto de 2010.