FÚTBOL.PARTIDOS CRUCIALES EN LA COPA DE ORO.

Panamá a pedirle cuentas a Trinidad

Panamá a pedirle cuentas a Trinidad
ACCIÓN. Luis Tejada (izquierda), de Panamá, disputa un balón con Hugo Hurtado de Colombia durante el primer partido de la Copa de Oro de la CONCACAF 2005, en el estadio Orange Bowl de Miami, Florid

Con Panamá como líder solitario, y Colombia deseando emerger del sótano al que quedó relegada, la Copa de Oro continúa hoy domingo su curso a pesar de las adversidades generadas por el huracán Dennis que obligó a postergar un día los juegos.

Honduras, que sólo sumó un punto al empatarle a Trinidad en la jornada inicial, tiene como desafío contener las ansias de reivindicación de los colombianos y concentrarse en hacer lo propio para avanzar.

Ni Colombia ni Honduras tenían en sus pronósticos esos resultados, por lo que ahora el duelo entre ambos adquiere una crucial trascedencia para sus aspiraciones.

El artillero hondureño Wilmer Velásquez advirtió que a los colombianos "no los podemos perdonar" como a Trinidad, equipo al que le jugaron bien, pero no pudieron derrotar.

Más optimismo denotan las palabras de Luis Guifarro, un volante suplente que podría jugar el próximo partido si Danilo Turcios no mejora de un infección viral que lo aqueja, pues aseguró que "tenemos fe que sumaremos tres puntos que serían claves para clasificar a la siguiente ronda".

El estratega colombiano Reinaldo Rueda, con la lección que les dejó la inoportuna derrota ante Panamá, expresó que esa es una experiencia que simplemente "no queremos repetir".

El defensor Hayder Palacio dijo que "esta vez no nos vamos a confiar porque Panamá nos sorprendió".

Añadió que "Honduras es un equipo que nunca da un balón por perdido, siempre juega bien con Colombia".

Coello se arriesgará a jugar

El guardameta Víctor Coello alineará como titular con Honduras ante Colombia, a pesar de haberse resentido de una lesión en el hombro izquierdo en su debut en la Copa de Oro.

"Sé muy bien que existe el riesgo de volverme a lesionar, pero quiero jugar", dijo el arquero que debió ser sustituido al minuto 83.

Previendo que el golpe que se dio en ese partido agravara una añeja lesión que Coello sufre en su hombro izquierdo, el timonel José De la Paz llamó de urgencia a Christian Garden que el viernes se incorporó al plantel concentrado en Fort Lauderdale, al norte de Miami.

A VENCER

Con la tranquilidad que confiere tener tres puntos en el bolsillo, los panameños saldrán al campo a confirmar que pueden mantener un nivel de juego superior al de sus contendientes.

Además, los panameños se han dispuesto a saldar cuentas en sus dos próximos cotejos, pues Trinidad les anotó dos goles el mes pasado en un partido que los desplazó al último lugar de la hexagonal final de CONCACAF para clasificar al Mundial 2006.

Y en la jornada que el martes dará por concluida las acciones del grupo, Panamá también querrá sacarse la espina que les clavó Honduras en febrero al dejarlos fuera de la final del torneo UNCAF, con una derrota 1-0.

Edición Impresa