Panamá sube nueve escalones en la FIFA

Panamá subió nueve escalones en la clasificación de Fifa del mes de septiembre, con lo que se ubica como la cuarta selección de la Concacaf en el ranking.

En agosto Panamá figuraba en el puesto 62 y subió gracias a su triunfo a domicilio sobre Nicaragua.

Aunque el técnico Julio Dely Valdés le resta importancia a esta clasificación, hoy Panamá está ubicada en el puesto 53, igualada con Honduras con 564 puntos, y ocupa el cuarto lugar del área, empatada con la selección catracha, detrás de México, Estados Unidos y Jamaica.

Es probable que se vuelva a subir para el mes entrante en caso de ganar los dos compromisos de la eliminatoria para Brasil 2014 contra Dominica y Nicaragua.

España volvió a la primera posición del ranking mundial de la FIFA solo un mes después de haber sido desplazada de la cima, mientras que Brasil, pentacampeón del mundo, cayó al puesto más bajo en 18 años, el séptimo.

España, campeón mundial y europeo, volvió a liderar la clasificación luego de la victoria 3-2 en un amistoso ante Chile y la goleada 6-0 contra Liechtenstein en un partido correspondiente a la eliminatoria para la Eurocopa 2012. De esa manera, los españoles sustituyeron a Holanda, que son segundos.

Edición Impresa