GRANDES LIGAS

Patiblancos blanquean

Patiblancos blanquean
Héctor Noesí limitó a los Marineros a cinco ‘hits’ y recetó igual cantidad de ‘ponches’.AP/Nam Y. Huh.

El lanzador dominicano Héctor Noesí y dos relevistas guiaron ayer domingo a los Medias Blancas de Chicago al triunfo por blanqueada de 1-0 sobre los Marineros de Seattle.

Noesí (3-6) caminó excelentemente seis y dos tercios de entradas, en las que diseminó cinco hits e igual cantidad de ponches.

Los relevistas Eric Surkamp y Jake Petrick se encargaron de colgar el cero en dos y un tercio de entradas, con salvamento para el segundo.

El conjunto “patiblanco” se llevó el triunfo a pesar de conectar solamente dos imparables, un sencillo del cubano José Abreu y un doblete de su compatriota Adrián Nieto.

BARRIDA PIRATA

En otro partido de ayer Jeff Locke permitió solamente tres hits y regaló una base por bolas en ocho entradas, y los Piratas de Pittsburgh completaron su primera barrida de la campaña con una victoria de 6-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Pittsburgh no había logrado una barrida en sus ocho intentos previos esta campaña.

Filadelfia, por su parte, sufrió una barrida por octava ocasión. Los Piratas (47-41) se ubicaron en la mejor posición del año seis juegos sobre .500, mientras que los Filis (37-51) cayeron a su peor sitio, 14 partidos debajo de .500.

Locke (2-1) permitió dos carreras –una limpia– y ponchó a cuatro. Ha tenido seis aperturas de calidad consecutivas en las mayores desde que fue ascendido de la filial de categoría Triple-A en Indianapolis el 8 de junio.

Edición Impresa