GANó LA CATEGORíA MOTOGP

Pedrosa brilló en Alemania

Pedrosa precedió en la categoría mayor al campeón mundial Jorge Lorenzo (Yamaha), quien igualmente salió conforme porque en la última curva de la pista de Sachsering superó al australiano Casey Stoner (Honda), que sigue líder del torneo. El ganador de ayer, completamente recuperado de una fractura de clavícula, subió ahora al quinto puesto del Mundial.

+info

Pedrosa brilló en Alemania

“Es una sensación increíble volver después de un largo período de operaciones y recuperación y conseguir la victoria tan pronto. Es alucinante, un gran alivio para mí después de lo mal que lo he pasado”, contó el piloto catalán.

Lorenzo, quien recortó en cuatro puntos la ventaja de Stoner, contó a su vez que arriesgó “más con el corazón que con la cabeza” para superar en la última curva al australiano, con fuertes dolores en su mano izquierda. He cometido algunos pequeños errores y me he quedado peleando con Jorge en las últimas vueltas y no pude evitar que me pasara, pero sigo liderando el campeonato”, señaló por su parte Stoner, sobre el Mundial que seguirá la próxima semana en Laguna Seca.

Márquez ganó en Moto2, su tercer triunfo consecutivo, seguido del local Stefan Bradl (Kalex).

Edición Impresa