Penedo y Machado estarán en la final

Los equipos Municipal y Comunicaciones, los más populares de Guatemala, volverán a disputar en dos clásicos el título del Torneo de Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol. Municipal, dirigido por el costarricense Javier Delgado, eliminó ayer al Suchitepéquez, que fue el mejor equipo en la etapa de clasificación.

+info

Penedo y Machado estarán en la final

Los Venados del Suchitepéquez, del uruguayo Richard Presa, ganaron 1-0 el partido de vuelta de la semifinal, pero no le alcanzó para llegar a la final, ya que el pasado jueves habían perdido el juego de ida por 3-1.

El Municipal, donde juega el panameño Jaime Penedo, enfrentará en partidos de ida y vuelta al Comunicaciones, en el que milita su compatriota Adolfo Machado, entre jueves y domingo.

en la pelea

Por otro lado, el Juan Aurich derrotó a domicilio por 0-1 al Alianza Lima y logró forzar la disputa de un tercer partido para definir al ganador del título del torneo del fútbol peruano de este año, el próximo miércoles.

Una anotación del delantero Ysrael Zúñiga a los 63 minutos fue suficiente para que el equipo de la ciudad norteña de Chiclayo emparejase la cuenta de resultados, tras haber caído por 1-2 en el partido de ida.

El delantero panameño Luis Tejada, quien recibió una tarjeta amarilla, vio acción por el Aurich y participó en la anotación.

“Tejada recibió un balón cerca al área y le dio un espléndido pase a Roberto Guizazola, que sacó un centro para Zúñiga, quien la mandó a guardar como en el primer partido y así obligar a jugar un tercer encuentro en el Estadio Nacional”, resaltó el portal peru.com.

El Salvador

El Deportivo Isidro Metapán derrotó 3-0 a Luis Ángel Firpo y enfrentará en la gran final del torneo Apertura de El Salvador a Once Municipal que vencieron 2-1 al Deportivo FAS.

Metapán y Firpo, donde milita el istmeño Anel Canales, empataron 3-3 en el partido de ida, y con la victoria 3-0 jugando de visita, Metapán confirmó que es favorito para ganar el título del Apertura 2011.

Edición Impresa