Pete Sampras seguirá jugando el próximo año

Pete Sampras seguirá jugando el próximo año
El estadounidense Pete Sampra no jugará en el Abierto de Australia.

Los Angeles, EU. (DPA) .— El estadounidense Pete Sampras deshizo los rumores sobre su posible retirada al anunciar que seguirá jugando en 2003, aunque no participará en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, según reveló en una entrevista publicada ayer por el diario Los Angeles Times.

"Me dieron un poco de miedo los rumores sobre mi retirada, ahora me siento aliviado. Estuve esperando a un buen consejo, pero no oí nada, así que la semana pasada me decidí a seguir jugando", explicó Sampras.

El 14 veces ganador de torneos de Grand Slam se metió ya en su papel y lanzó una advertencia a sus competidores. "Mis objetivos son los mismos que hace diez años: ganar Grand Slams".

El estadounidense explicó que tras su inesperado triunfo en el US Open y el nacimiento de su hijo Christian, pensó en la retirada, pero se decidió por seguir en el circuito por decimosexta temporada.

Sampras advirtió que además no piensa que 2003 vaya a ser su último año. "Simplemente quiero meterme en la ola, cabalgar en ella, y ver hasta dónde me lleva", explicó.

El estadounidense también recordó con cariño su triunfo en el US Open, que puso fin a una sequía de casi dos años sin ganar un título, desde Wimbledon 2000. "Fue el Grand Slam más bonito.

Edición Impresa