Peter Johnson y su legado en el fútbol panameño

Peter Johnson y su legado en el fútbol panameño
Gabriel Torres conversa con Peter Johnson.

El inglés Peter Johnson tuvo la idea de hacer un proyecto llamado 2000, que después se transformó en lo que fue Chepo FC. Fueron 16 años de historia, desde 2007 estuvo entre los 10 equipos de la Liga Panameña de Fútbol.

De 67 años de edad, casado con la colonense Eleonor y padre de dos hijos: Peter y Lauren.

Llegó a Panamá en 1974 y en los años 90 le dio por involucrarse en el fútbol. Un deporte que jugó en Inglaterra en la posición de portero.

Su vida no solo la dedicó al fútbol, es oficial de barcos y accionista de una empresa naviera, una actividad que lo relajó cuando terminó su carrera de futbolista en la Liga Premier con el West Bromwich Albion de Birmingham.

No es una persona dada a dar entrevistas. El profesor Jorge Santos lo describe como una persona que habla poco, pero que hace mucho.

“Cuando termina la primera vuelta del clausura 2016, el señor Johnson en una reunión me hizo un comentario sobre la situación que él estaba percibiendo, yo sentí que había un problema. Nos fue como preparando para este momento, aunque él siempre tuvo la esperanza de que alguien comprara el equipo, porque a él no le hacía mucha gracia que el equipo desapareciera.

Santos dijo que hace unos días se tuvo una reunión, y estaban estudiando para ver si en un futuro no muy lejano, se vuelven a involucrar en un proyecto de desarrollo del fútbol infanto-juvenil en Panamá.

Campo elias estrada

Edición Impresa