LIGA AMERICANA. SCOTT ELARTON FUE EL LANZADOR GANADOR.

Poder de Hernández y los Indios aquietan a los Yanquis en su casa

Poder de Hernández y los Indios aquietan a los Yanquis en su casa
CEREMONIA. Los ex yanquis Phil Rizzuto (azul), Whitey Ford, Yogi Berra, Reggie Jackson, Rizzuto, Ron Guidry y Wade Boggs estuvieron ayer en el Yankee Stadium antes del juego.

El puertorriqueño José Hernández disparó un par de cuadrangulares productores de dos carreras cada uno e impulsó cinco carreras para liderar a los Indios de Cleveland al triunfo por 8-7 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Indios, quienes habían perdido 10 de 12 como locales y 11 de 12 como visitantes ante los Yanquis, rompieron su racha personal de cuatro derrotas consecutivas.

Los Yanquis, con la derrota, cayeron al tercer lugar de la División Este de la Americana, que lideran los Medias Rojas de Boston, y los Orioles de Baltimore ocupan el segundo puesto.

El abridor, de la tribu, Scott Elarton (6-3) trabajó siete efectivas entradas en que toleró seis imparables y tres anotaciones en camino a la victoria.

El cerrador Bock Wickman cedió el cuadrangular solitario del boricua Rubén Sierra al inicio del noveno, pero logró zafarse de la situación de dos corredores abordo sin outs, para que registrase el vigésimo tercer salvamento de la temporada de 26 oportunidades.

El japonés Hideki Matsui disparó el jonrón de tres carreras en la octava entrada.

Edición Impresa