US OPEN

Del Potro regresa con todo

El argentino Juan Martín del Potro regresó ayer al escenario de su gran éxito, el Abierto de tenis de Estados Unidos, con una cómoda victoria sobre el italiano Filippo Volandri, durante la jornada de ayer del US Open.

Del Potro, 18 del ranking mundial, batió a Volandri, 85, por 6-3, 6-1 y 6-1 en 88 minutos sin exigencias en un día a pleno sol en el estadio Louis Armstrong, el segundo en importancia en el complejo de Flushing Meadows.

El argentino, campeón del US Open en 2009, regresó ayer al torneo tras ausentarse en 2010 debido a una lesión de muñeca que le costó prácticamente todo el año.

Volandri, un jugador de muy malos antecedentes sobre cemento -no gana un partido en esa superficie desde enero de 2008-, no pudo hacer nada para cortar la racha que marca que no gana partidos en torneos de Grand Slam desde hace cuatro años.

El próximo rival de Del Potro será su compatriota Diego Junqueira, vencedor hoy del checo Karol Beck por 6-2 y abandono debido a una lesión en el hombro derecho.

Entre los españoles, Feliciano López comenzó pisando fuerte al igual que sus compatriotas Guillermo García López y Anabel Medina Garrigues, mientras que Nicolás Almagro, Daniel Gimeno Traver y Laura Pous Tío quedaron eliminados. López, vigésimo quinto favorito, se impuso 6-2, 6-4 y 6-4 al japonés Tatsuma Ito, 127 del ranking mundial.

Edición Impresa