Puerto Rico tiene bajas, pero está listo

Debido al impacto que causó el huracán “Irene” en diversos países de América Latina, fueron varios los países que tuvieron que optar por no participar en la Copa Panamá Classic 2011.

+info

Puerto Rico tiene bajas, pero está listo

Según comentó Patricia Jaar, del Club Marbella, uno de los países que no pudo asistir fue Trinidad y Tobago, debido a problemas financieros que dejó “Irene” a su paso.

Otra de las delegaciones que se también se vio afectada fue la de Puerto Rico, que solo tendrá dos atletas durante la competencia.

“Eran más de 20 gimnastas las que vendrían”, aseguró Roysibell Sierra, entrenadora del Club Lizardi´s de Puerto Rico.

“Este evento coincidió con las vacaciones de verano de la escuela y por cuestiones logísticas y monetarias, varias niñas se quedaron, en el club había padres que tenían dos o tres niñas que iban a competir y les era difícil enviarlas”, aportó Sierra.

A pesar de los problemas, República Dominicana contará con la representación de Yilliam Menéndez, de 9 años de edad, quien estará compitiendo en el nivel 3, y con Andrea López, de 11 años, que está en el nivel 5.

“Para este torneo nosotras venimos a disfrutar y a divertirnos, porque es la primera competencias de ellas en las competencias en las que están”, dijo Sierra.

Edición Impresa