ELIMINAN A AZARENKA Y SHARAPOVA

Quedan fuera de competencia

La bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova, primera y segunda del ranking mundial respectivamente, quedaron eliminadas ayer en los cuartos de final del torneo de tenis de Tokio.

+info

Quedan fuera de competencia

Azarenka no se presentó a su duelo ante la alemana Angelique Kerber argumentando agotamiento físico y mareos durante su partido del miércoles por la tercera ronda. Su adversaria de ayer jueves, la alemana Angelique Kerber, avanzó automáticamente sin jugar.

“Antes del torneo el domingo no me sentía muy bien”, explicó Azarenka. “Desde entonces no mejoro. Me faltan energías, lo que habrán podido ver en mis partidos. Pero me exigieron mucho mis dos últimos partidos y hoy [ayer] ya no podía seguir”, explicó la número uno del tenis mundial.

Por su parte Stosur eliminó a la bicampeona del torneo Sharapova y avanzó a semifinales. La australiana venció a la rusa, segunda preclasificada, por 6-4, 7-6 (10).

Stosur quebró el saque de Sharapova para ponerse en ventaja de 5-3, pero después perdió nueve puntos seguidos cuando la rusa llevó el set a desempate.

“Sabía que llevaba perdidos nueve puntos y trataba de dar vuelta la corriente”, dijo Stosur. “No estaba pensando en los puntos perdidos, sino en concentrarme en los siguientes”. Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos 2011, se enfrentará ahora a Nadia Petrova para dirimir el pase a la final.

Edición Impresa