NUEVO DIRECTOR TÉCNICO EN EL CLUB VASCO

Quiere un Bilbao ´protagonista´

Bielsa llegó a Bilbao por la mañana y dirigió inmediatamente su primera sesión como entrenador del Athletic. Después se presentó ante los medios y habló durante una hora. A la hora de definir el estilo que pretende implantar en el Athletic, el técnico de Rosario explicó su ideario: “El protagonismo a la especulación, el campo rival al propio, la posesión de balón a la recuperación y el reglamento como un recurso para mejorar el juego en vez de para tratar de obtener ventaja”.

Bielsa comentó que comienza ahora su nueva etapa como entrenador del Athletic con “gratitud y responsabilidad” por estar al frente de un equipo en el que destacó que el “sentimiento de pertenencia” tiene un “perfil preponderante”.

El argentino pareció así quedar seducido ante una filosofía única en el fútbol español, como es la de nutrirse únicamente con jugadores vascos.

Bielsa estuvo acompañado de su asistente, Gabriel Aravena, en una sala de prensa abarrotada con más de 50 periodistas, algunos de ellos llegados desde Argentina, Chile e Italia.

Posteriormente, confirmó que rechazó una oferta del Inter de Milán por el “compromiso verbal” con el ahora presidente del club.

En el aspecto deportivo, destacó que por los informes que maneja cree que va a disponer de una plantilla “compensada” que, sin embargo, no descartó reforzar hasta que comience la temporada.

Edición Impresa