ESPERANDO QUE SE INICIE EL MUNDIAL DE CICLISMO

Ramón Carretero ya está en Dinamarca

El haber ganado la medalla de oro en la especialidad contra el reloj individual sub 23 en el pasado campeonato Panamericano en Colombia (mayo 2011), le ha dado la confianza necesaria al ciclista Ramón Carretero Marciacq para afrontar el mundial de esta disciplina la próxima semana.

+info

Ramón Carretero ya está en Dinamarca

Carretero, quien ya se encuentra en la ciudad de Copenaghe, en Dinamarca, sede del campeonato Mundial de ciclismo, ha manifestado sentirse más optimista y dispuesto a dar lo mejor de sí en esta importante cita.

“Sabemos que portamos el título de campeón Panamericano y eso nos indica que hay que poner el cien por ciento y eso haremos Dios primero”, comentó Carretero, quien además es el campeón nacional en esta modalidad y monarca del Tour de Panamá.

El pedalero capitalino está en el proceso de aclimatación en Dinamarca con su entrenador, el colombiano Luis Fernando Otálvaro, y el mecánico Frank Cano.

La prueba contra el reloj individual de la categoría sub 23 se correrá el lunes 19 de septiembre (6:00 a.m. hora de Panamá) y será un recorrido de 32 kilómetros por las calles de Copenaghe.

El actual campeón mundial de esta especialidad es el estadounidense Taylor Phinney, quien ganó el año anterior en Australia.

“Siempre que salimos a una competencia tratamos de poner el máximo para que valga el sacrificio que se hace”, indicó Carretero Marciacq.

En el Panamericano en Colombia, el panameño en su categoría fue escoltado por el colombiano Daniel Jaramillo y el estadounidense Jacob Rathe.

“Es cierto que ninguna carrera se parece a otra, pero es cosa de estar mentalizado y entrenar con disciplina. Realmente tenemos una gran expectativa porque he estado mejorando tiempos”, aportó.

Panamá tendrá también en la crono al chiricano Yelko Gómez, quien viajará el 16 a Dinamarca procedente de España, donde hace campaña con el equipo Caja Rural y que esta misma semana se convirtió en ciclista profesional con dicho equipo.

Edición Impresa