FÚTBOL.KAKÁ, EL ETERNO SUEÑO.

Real Madrid tiene millones para contratar a un ‘crack’

Real Madrid tiene millones para contratar a un ‘crack’
HABILIDAD. El argentino Javier Saviola es reconocido en el fútbol por su velocidad, picardía y olfato goleador

El Real Madrid tiene 70 millones de euros (96.7 millones de dólares) y busca un crack con el que saciar la sed de su hinchada, que quiere más tras los fichajes de perfil bajo de Christoph Metzelder, Pepe y Javier Saviola.

El equipo blanco ha decidido aplicar pausa a sus gestiones, aun a costa de la ansiedad de sus hinchas. No se puede decir que las tres contrataciones realizadas hasta ahora hayan levantado una gran expectación, por más que Saviola aporte morbo por su pasado en el Barcelona.

Pero la realidad es que ninguno de los tres está llamado a ser una gran estrella en el nuevo Real Madrid, al menos al principio.

Pero el club sí ha ahorrado dinero, pues tanto Saviola como Metzelder llegaron libres. Más debates ha provocado la contratación de Pepe, por 30 millones de euros (41.4 millones de dólares).

Así las cosas, el Real Madrid solo se ha gastado 30 de los 100 millones de euros (más de 138 millones de dólares) que viene invirtiendo en fichajes durante las últimas temporadas. Florentino Pérez, el anterior presidente, inauguró esa moda y Ramón Calderón, el actual mandatario, continuó la tradición la temporada pasada.

Todos los clubes saben que el Real Madrid tiene dinero y por eso se acumulan las noticias relativas a eventuales fichajes.

ALGUNOS COMENTARIOS

La última la da ayer el diario Marca, que anuncia que el club blanco podría pagar la cláusula de rescisión de Andrés Iniesta, el joven centrocampista internacional del Barcelona, que asciende a 60 millones de euros (82.8 millones de dólares).

Mientras, la prensa de España y de Inglaterra dan por hecho el traspaso del extremo holandés Arjen Robben al Real Madrid, previo pago de unos 20 millones de euros (27.6 millones de dólares).

Calderón es el hombre más interesado en un fichaje que prometió hace un año y que ya va con retraso.

Según las previsiones de los dirigentes del Real Madrid, el fichaje de Robben, más la inminente llegada del portero polaco Jerzy Dudek -que llegaría libre-, dejaría la plantilla prácticamente cerrada a la espera de contratar un distribuidor de juego.

Es aquí donde entraba un nombre como el español Cesc Fábregas, que renunció a fichar por el Real Madrid por segundo año consecutivo.

También entra en este perfil un crack como el brasileño Kaká, el eterno sueño del presidente blanco, aunque quimérico.

‘DATITOS’ DEL CAMPEÓN

.INVERSIÓN: El Real Madrid solo se ha gastado 30 de los 100 millones de euros (más de 138 millones de dólares) que tiene para fichajes.

.PRESIÓN: Los hinchas del Madrid no dan cuartel y quieren un equipo completo en todo sentido.

.SUEÑO: El brasileño Kaká (juega en Italia) es el eterno sueño del presidente blanco, aunque quimérico.

Edición Impresa