TORNEO DE BARCELONA

Repiten en la final

Repiten en la final
VICTORIA. El español David Ferrer dejó en el camino al chileno Fernando González. AP /Manu Fernández

TENIS. Como hace un año, Rafael Nadal y David Ferrer volverán a verse las caras en la final del torneo Conde de Godó, después de que uno y otro cumplieron los pronósticos, con mayor o menor brillantez, para dejar en la cuneta al ruso Nikolay Davydenko y al chileno Fernando González, respectivamente.

Nadal ganó por 6-3 y 6-2 simplemente porque está a otro nivel que el resto, especialmente en tierra batida. El mallorquín, el número uno mundial, jugará su quinta final de la temporada después de sus triunfos en el Abierto de Australia, en Indian Wells y Montecarlo, y su único traspié en Rotterdam, donde cayó a manos del talento emergente del escocés Andy Murray.

Hoy, domingo, Nadal volverá a encontrarse con David Ferrer, como el año pasado, cuando el primero ganó por 6-1, 4-6 y 6-1 y levantó su cuarta copa del Godó.

El tenista de Javea lo tuvo mucho más complicado y ganó por 2-6, 6-2 y 7-6 (7-5). Primero porque el chileno Fernando González se mostró a un nivel altísimo durante la primera manga.

En este juego corto, el jugador de Santiago echó por la borda buena parte de sus opciones al cometer una doble falta con 5-5. En la primera bola de partido, Ferrer decidió a su favor.

Edición Impresa