GIMNASIA.

Retiran medalla a México

Por determinación del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el Comité Organizador de los XV Juegos Panamericanos Río 2007 (CO-RIO) descalificó al equipo femenino de México que participó de la competición de gimnasia artística femenina por equipos.

La sanción obedece a que Marisela Arizmendi Torres, inscrita como oficial de delegación, participó de la competición como atleta en sustitución de Cynthia Duhart, quien se lesionó en los primeros días de entrenamiento.

En consecuencia, queda cancelado el tercer lugar obtenido en la clasificación final por el equipo de México. El equipo de Canadá pasa a ser oficialmente el tercer colocado en la competición, merecedor de la medalla de bronce.

También por determinación del Comité Ejecutivo de Odepa, el CO-RIO canceló la credencial del jefe de equipo de gimnasia artística del Comité Olímpico Mexicano, Alejandro Peniche Franco, que está eliminado de los XV Juegos Panamericanos Río 2007.

La cúpula del deporte mexicano lamentó el hecho y descargó la culpa en el delegado de esa disciplina y rechazó que hayan tenido la intención de alcanzar medallas mediante prácticas irregulares.

Edición Impresa