EQUITACIóN

Reyes y reinas de la temporada

Reyes y reinas de la temporada
Reyes y reinas de la temporada

Mauricio Restrepo, Heraclio Barletta, Óscar Reyes, Tatiana Roux y Mariano Pistarini fueron proclamados campeones, al finalizar ayer la tercera jornada del Nacional de Salto 2018, en el redondel arenoso del club Castilla del Oro, ubicado en Villalobos.

Para ser los mejores en sus respectivas categorías, estos reyes y reinas de la pista tuvieron que competir en tres días distintos en el mismo escenario, en el que participaron, además, unos 100 binomios (jinete-caballo) de los clubes Castilla del Oro, El Istmo y La Huaca.

Reyes y reinas de la temporada
Reyes y reinas de la temporada

Por los de casa sobresalieron Restrepo, con Desperad’O, y Lina Rojas en Gellah III, quienes fueron el campón y subcampeón de la categoría adulto A.

En este mismo grupo, pero en la B, el mejor fue el representante de Castilla del Oro Barletta sobre Belanova. El segundo y tercer lugar fue para Daniella Barnes en Durón y Wyolga.

Reyes y reinas de la temporada
Reyes y reinas de la temporada

La juvenil A fue dominanada por el jinete Reyes sobre Jack, del club La Huaca. En la B, la reina fue Roux y Pilly Pilly Z, del club La Huaca; seguida del jinete de Castilla del Oro Johnny Morales sobre Excellentie y de Dominique Roux en Qualif D’Askel, de La Huaca.

Pistarini, montando a Miclsis, se llevó los honores en la categoría amplia de 1.20 metros, escoltado por Victoria Heurtematte, en Armando, y Andrea Mossack, en Imagine. Todos ellos pertencen al club La Huaca.

Antes de comenzar la faena se dieron a conocer los binomios del año, una competencia que se otorga por el desempeño en la temporada. Las distinciones recayeron en la categoría preinfantil con la jinete del club Castilla del Oro Isabella Cuevas, con su ejemplar Caramelo, y en la adulto B el premio fue para la representante del club La Huaca Danielle Barnes y Wyilga.

Objetivo

Anamae Orillac, presidenta de la Organización Ecuestre de Panamá, presenció este certamen, que puso fin a la temporada de equitación en Panamá.

Orillac había comentado que uno de sus objetivos será darle un vistazo a las instalaciones y a los atletas, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

Edición Impresa