Rocambo Acosta está en los planes para el Mundial

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Wigberto Quintero, dejó entrever la posibilidad de que el lanzador colonense Alberto Rocambo Acosta pueda ser convocado a la preselección nacional con miras al Mundial de Béisbol.

La Fedebeis dejó sin efecto la sanción de un año que le impuso al larguirucho tirador que tuvo un altercado con el árbitro Robert Rodríguez Curet en el tercer partido de la serie final entre Los Santos y Bocas del Toro.

“Acosta envió una carta a la federación pidiéndonos una oportunidad para que lo tomen en cuenta en la preselección y cortesía de sala para dar su posición con respecto a su caso. Nosotros - la directiva- vamos a tomar una decisión en los próximos días sobre la petición que hizo”, sostuvo Quintero.

La Fedebeis rectificó la sanción y reconoció que hubo una falla en la aplicación de la norma debido a que los estatutos y reglamentos de los campeonatos nacionales de béisbol no están registrados debidamente en Pandeportes.

“Reitero que la Comisión Técnica de este organismo sancionó al pelotero por una falta y no tiene responsabilidad en la falla que hubo. Responsabilizamos a los dignatarios anteriores y a Pandeportes”, afirmó el dirigente.

Al referirse a los estatutos y reglamentos de la Fedebeis señaló que se presentará a las ligas provinciales el proyecto para transformar la reglamentación en la reunión plenaria que se realizará la próxima semana.

“Vamos a hacer cambios drásticos en la reglamentación del béisbol para poner orden en los campeonatos nacionales”, subrayó.

Edición Impresa